El Árbol De La Vida

Libro: TAROT Y KABALA.

El árbol de la vida…. ¿Nos pareces haber oído o visto algo escrito en algún texto? ¡Pues claro! ¡En la biblia! Los famosos arboles del edén son dos: el árbol de la ciencia del bien y el mal y el árbol de la vida.

Nos explica el maestro Samael Aun Weor que toda verdadera doctrina tiene que estudiar de manera profunda estos dos árboles, el estudio de un árbol con el olvido del otro, da un conocimiento incompleto, inútil.

El perfecto equilibro la sabiduría  y el amor, árbol de bien y el mal (la sabiduría) árbol de la vida (el amor)

En esta ocasión solo  trataremos de hacer énfasis en el estudio de un árbol, EL ARBOL DE LA VIDA.

¿QUE ES EL ARBOL DE LA VIDA?

El Árbol de la Vida es el Ser, (un conjunto de elementos más sublimes de nosotros). Y está representado en nuestro Cuerpo Físico por la Columna Espinal.

 

El árbol de la vida está formado por 10 sephirotes, 10 senderos, regiones, dimensiones hacia lo superior, escribe el maestro Samael Aun Weor: Los Siete Planetas del Sistema Solar son los Siete Sephirotes y el Triuno Sol Espiritual es la Corona Sephirotica.  Estos SEPHIROTES viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior. Gracias a los Sephirotes se puede uno transformar en Hombre.

El árbol de la vida es kábala hebraica, la kábala es la ciencia de los números.

Escribe el maestro Samael Aun Weor:

Todos los Kabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.

El autor del Tarot fue el Ángel METRATON, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia.

El Ángel METRATON o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra.

 El árbol de la vida está conformado por tres triángulos; (LOGOICO, ETICO, MAGICO) tres sephirotes en cada triangulo y un sephirote caído (MALCHUT) para un total de 10 sephirotes.

 ¿Cuáles son los sephirotes y sus triángulos?

1-TRIANGULO LOGOICO (KETHER, CHOKMAH, BINAH)

LAS TRES FUERZAS PRIMARIAS:

EL SANTO AFIRMAR    EL PADRE

EL SANTO NEGAR      EL HIJO

EL SANTO CONCILIAR  EL ESPÍRITU SANTO

KETHER: Es el Anciano de los Días, lo Oculto de lo oculto, la Bondad de las bondades.

El Padre, Primer Logos, Sabiduría

CHOKMAH: Es el Cristo, es Amor.

El Hijo, Segundo Logos, Amor

BINAH: El Espíritu Santo, Poder Ígneo.

El Espíritu Santo, Tercer Logos, Poder, Principio Santo Ígneo, Flamígero.

-El Primer Triángulo, o sea, el Lógoico, obviamente tiene su Centro de Gravitación, eso cualquiera lo puede observar, es el Padre Divinal, el Anciano de los Días, KETHER. Es el punto matemático en el Espacio Inmenso, Infinito, Inalterable. Este triángulo es el Triángulo del Padre.

 arbol_kabala

2- TRIANGULO ETICO (CHESED, GEBURAH, TIPHERETH).

CHESED.

CHESED en sí mismo es el Intimo; según los Indostaníes Atman. ATMAN, es nuestro Intimo, nuestra Seidad Divinal.

El Símbolo del Íntimo es la ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, la Pirámide, la Cruz de brazos iguales, el Cetro.

GEBURAH

GEBURAH es el Rigor de la Ley, es el Buddhi, el Alma Espíritu.

GEBURAH es la Ley de la Justicia. El Mundo de Geburah se fundamenta en la Justicia. Los Maestros del Karma se apoyan en la "Conciencia" para juzgar en el Tribunal del Karma.

LA JUSTICIA ES LA SUPREMA PIEDAD Y LA SUPREMA IMPIEDAD DE LA LEY.

TIPHERETH

TIPHERETH es el Esposo de la Esposa, el MANAS SUPERIOR de la Teosofía Oriental, que no es otra cosa sino el Alma Humana, el Causal. Es esa Alma que sufre y que da la parte muy humana en nosotros.

Los textos esoteristas Indostánicos mencionan constantemente a la famosa Trimurti Atman-Buddhi-Manas. Esto es el Íntimo con sus dos Almas, el Alma Espiritual (femenina) y el Alma Humana (masculina).

EL Y ELLA, Buddhi y Manas, son las Almas Gemelas dentro de nosotros mismos, las dos Hijas adoradas de Atman. El Esposo y la Esposa Eternamente enamorados.

El Mundo de Tiphereth es el Mundo de la Voluntad. EN ESE MUNDO SÓLO SE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE, ASÍ EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA.

 

-Si analizamos el Segundo Triángulo, encontramos que es Ético. ¿Por qué le decimos Ético? Porque sencillamente allí prima la Ética, la Recta Conducta, allí conocemos nosotros el rigor de la Ley; ahí venimos a saber lo bueno y lo malo, que cosa es lo bueno y lo malo, éste triángulo es el Mundo del Espíritu Puro, la Trimurti Indostánica de Atman, Buddhi, Manas.

3-TRIANGULO MAGICO (NETSAH, HOD, JESOD)

NETSAH

NETSAH es el MUNDO MENTAL, la Mente Cósmica, la Mente del ser humano.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza Bestial. El Mental Solar es la antítesis, es la Mente Cristo.

Muchas veces el Íntimo da una orden y la Mente se revela con sus razonamientos. El Intimo habla en forma de corazonadas o pensamientos; la Mente se revela razonando y comparando.

HAY QUE ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR LA INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera Sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos del Íntimo.

La Mente debe volverse completamente infantil, debe convertirse en un niño lleno de belleza.

Los símbolos de Netsah son: LA LÁMPARA, EL CINTO, LA ROSA.

 "EL INTUITIVO SABE LEER DONDE EL MAESTRO NO ESCRIBE Y ESCUCHAR DONDE EL MAESTRO NO HABLA."

HOD

HOD ES EL MUNDO ASTRAL, EL CUERPO ASTRAL.

Lo que necesitamos es fabricar el auténtico Cuerpo de Hod, el legítimo Astral.

El legítimo y auténtico Cuerpo Astral es el Astral Solar. Se le ha llamado Cuerpo Astral al Cuerpo de Deseos que es de naturaleza Lunar.

 El Astral está gobernado por la Luna, por eso es que las Salidas Astrales se hacen más fáciles con la Creciente y un poco más trabajosas con la Menguante.

JESOD

JESOD ES EL CUERPO VITAL O ETÉRICO, Jesod es el Fundamento del Tercer Logos, centro donde gravita la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Las Fuerzas Sexuales, el fondo vivo dentro de nuestra fisiología gravita en Jesod, ahí está el Espíritu Santo.

Conviene aclarar, que si consideramos a Jesod como Fundamento, es claro que se encuentra en los Órganos Sexuales. El Cuerpo Vital, o sea el asiento de las actividades biológicas, físicas, químicas, ya es otra cosa que en alguna forma está influenciado por Jesod, pero en todo caso, Jesod son los Órganos Sexuales.

Nadie puede encarnar al Cristo Interno sin haber edificado el Templo sobre la Piedra Viva (el Sexo).

LOS PERFUMES Y LAS SANDALIAS SON EL SÍMBOLO DE JESOD.

El Sexo en sí mismo debiera ser la Función Creadora más elevada, desgraciadamente reina soberana la ignorancia y la Humanidad dista mucho de comprender los Grandes Misterios del Sexo.

-Resulta muy interesante el 3° Triángulo, el Triángulo Mágico, formado por la Mente, o sea, Netsah, el Cuerpo Astral o Hod y el Cuerpo Etérico, es decir, Jesod o Principio Básico Sexual de la Vida Universal. ¿Por qué se le llama Triángulo Mágico? Porque indudablemente es en los Reinos de la Mente, del Astral y hasta en los Kliphos o Mundos Infiernos, en donde uno ejerce la Alta Magia.

 MALCHUT

MALCHUT ES EL CUERPO FÍSICO, el Mundo Físico. Es muy importante recordar que el Cuerpo Vital, no es más que la sección superior del Cuerpo Físico. Quienes no aceptan este concepto piensan que el Físico es un cuerpo aparte y el Vital otro muy distinto, y traza un orden un poco equivocado.

MALCHUT es el reino, el Regente es CHAM-GAM, el Genio de la Tierra.

El Mundo Físico es el Valle de Amarguras, el reino de MALCHUT, el reino del Samsara.

Símbolos del Sephirote MALCHUT son: Los Dos Altares, La Cruz de brazos iguales, el Círculo Mágico, el Triángulo del Arte Mágico. MALCHUT se relaciona con los pies y el ano.

Gnosistv.com

Donación

Ayúdanos a mantener este sitio y más ( radioacuarioigamexico.com, convencioniga.mx, radioiga.com ) Tu donación es muy importante para nosotros con ella pagamos certificados SSL, Google Drive, Servicios de Hosting y Maquinas Virtuales, Servicios de Masterización, Servicios de Chat Online, da click en el botón para donar desde PAYPAL es muy fácil y seguro